fbpx

La flacidez facial es uno de los problemas que preocupa tanto a mujeres como hombres,  que quieren seguir manteniendo un aspecto jovial sin intervención quirúrgica,   hoy en día es posible gracias a la revolucionaria técnica de los ‘hilos tensores’, un lifting facial sin cirugía.

Ahora bien, ¿Qué son los hilos tensores? son unos hilos finos utilizados en cirugía estética para rejuvenecer el rostro; se pueden aplicar para       disimular las arrugas del rostro (incluido el contorno de los ojos), elevar las mejillas, reafirmar el cuello, elevar las cejas, dar simetría a la cara, reafirmar el contorno facial, difuminar las arrugas de la frente, entre otros.

Existen dos tipos de hilos tensores:

  • Permanentes, que están hechos de propileno
  • Temporales, realizados con polidioxanona (PDO), material que inicia la acción a los 15 días y desaparece a los 3 meses, con un efecto de duración de 1 año.

¿En qué consiste este tratamiento?

Es un tensado cutáneo que se basa en la implantación de micro hilos en forma de red; actúa como soporte de los tejidos provocando el efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural de colágeno. Es un tratamiento sin dolor, sin cirugía.

Cabe resaltar, las intervenciones con hilos tensores no requieren la realización de minúsculas incisiones se insertan por medio de agujas o cánulas atraumáticas y colocarlos en la zona deseada hasta fijarlos en la posición marcada por el médico tratante

Una vez culminado, el paciente se puede maquillar al terminar la sesión y continuar con su cotidianidad. Normalmente no hay ningún tipo de molestia después del tratamiento, en algunas personas puede presentarse inflamación leve y pequeños hematomas (morados).

¿Qué cuidados se debe tener con los hilos tensores? la primera semana, es recomendable evitar gesticular excesivamente, toser, estornudar muy fuerte o masticar alimentos duros, además no hacer ejercicio, aplicar una crema antibiótica, no masajear la zona y dormir boca arriba durante (7 a10 días), de esta manera se reducirá el riesgo de que los hilos tensores puedan moverse de lugar.

Cosas que debes saber sobre los hilos tensores:

  • Los hilos no producen rechazo ni alergias ya que son antimicrobianos y bioabsorbibles.
  • En cada sesión se introducen entre 10 a 100 hilos, sus efectos duran de 1 aproximadamente.
  • La colocación de los hilos dura entre 30 a 60 minutos.
  • Se puede combinar con otros tratamientos estéticos.
  • Rejuvenecen desde adentro hacia afuera, estimulando la producción de colágeno y la elastina de la piel que rodea cada hilo.

Si desea conocer o realizar este procedimiento estético, cuenta con el asesoramiento del Dr. Marco Martínez, médico egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con gran experiencia en atención integral del paciente en su manejo estético, emocional y físico.

Visita Marco Martínez Medicina Estética