fbpx

Son los ladrillos metabólicos que componen las proteínas, sin ellos no habría vida.

Se pensaría que dietas ricas en proteínas sería suficiente para la obtención de aminoácidos, pero en la actualidad esto no sucede y debemos suplirlos.

Una mezcla balanceada de aminoácidos nos ayudan a la producción de colágeno y a mantener una piel suave y brillante, ayuda en cambios de humor como ansiedad, tristeza, depresión, infecciones virales como el herpes, trastornos cardiacos, disminuir el deseo de comer dulce, control de peso.

Los alimentos se presentan en 3 formas básicas: carbohidratos (glucosa y fructosa), grasas (colesterol y triglicéridos) y proteínas (aminoácidos).

Las proteínas son las que la dan la versatilidad al cuerpo, conformando las ¾ partes del organismo, como son enzimas, músculos, piel hormonas, etc.

Las proteínas pueden tener miles de aminoácidos colocados en diferentes secuencias que le dan características específicas a estas, los 20 aminoácidos existentes conforman al menos 50000 proteínas en el organismo.

Hay aminoácidos para el manejo de la piel como son prolina, lisina, glicina, los cuales se pueden tomar diariamente o el triptófano para la depresión libres de efectos secundarios.