Remoción de Tatuajes
El láser Q-Switched es un equipo de última tecnología, creado principalmente para la eliminación de tatuajes e hiperpigmentaciones de melanina, por medio de un sistema de pulsos cortos de energía (nanosegundos), produciendo un efecto fotoacústico sobre los pigmentos, fragmentándolos en partículas pequeñas las cuáles puedes ser absorbidas por el sistema linfático del cuerpo y ser eliminadas. La longitud de onda del láser varia de acuerdo al color a remover.
El tratamiento se realiza por sesiones, de acuerdo a las características particulares del tatuaje. Con cada nueva sesión se observa el aclaramiento del tatuaje, hasta obtener los resultados deseados.
Hay diferentes tipos de Tatuajes:
Aficionados, étnicos, profesionales, cosméticos (maquillaje permanente de labios, cejas, párpados, aureolas) traumáticos (pólvora, grafito, alquitrán, raspadura). Los más profundos y con gran variedad de colores y oscuros. Los resultados se pueden ver a partir de la tercera a la quinta sesión, en algunos tatuajes se pueden requerir hasta 20 sesiones.
Indicaciones de uso:
Lentigo, efélides (pecas), manchas faciales, lunares planos pigmentados, hiperpigmentaciones provocadas por medicamentos o traumas, rejuvenecimiento facial tipo Black Doll y remoción de tatuajes.
Efectos del tratamiento que pueden aparecer:
- Apariencia blanquecina sobre el tatuaje.
- Aspecto rojizo o púrpura, hematoma, ampollas, inflamación, picazón y raramente infección, queloide.
- Costras que duran de 7-10 días, las cuales no se deben retirar, frotar o rascar.
Cuidados Post-Laser:
- Mantener limpio.
- Aseo con agua y jabón.
- No retirar las costras si aparecen.
- Aplicar sobre la zona el producto recomendado por el médico, las veces prescritas y el tiempo recomendado.
- Bloqueador solar.
Recibe asesoría ahora
El Dr Marco y su equipo están disponibles para brindarte asesoría en línea, responder todas tus dudas y ayudarte a encontrar el procedimiento perfecto para ti.