Tratamiento para la Celulitis
Existen muchas razones por las cuáles se puede presentar el efecto de «piel de naranja», se debe realizar un diagnóstico para conocer el tipo, tus hábitos y rutinas que pueden ser parte del problema y al mismo tiempo de la solución. En este mismo diagnóstico el Dr Marco Martínez le dará los pasos a seguir, cómo obtener los mejores resultados y claro ¡llevarlos a cabo!
¿Cuáles son las causas de la celulitis?
Las causas que determinan la formación de celulitis son principalmente: la desaceleración de la microcirculación, el estancamiento de líquidos y la falta de oxígeno en los tejidos. Pero, ¿cuáles son exactamente los factores que determinan estas alteraciones de la sangre y el sistema linfático y, por lo tanto, las causas que causan la aparición de la celulitis?
A continuación detallamos los elementos externos o internos que pueden promover la aparición de celulitis:
- El estilo de vida sedentario
- El exceso de comida procesada
- El exceso de sal o azúcar en los alimentos
- El consumo de bebidas alcohólicas
- Fumar
- El estreñimiento
- La predisposición genética
- El sobrepeso
- Trastornos de la circulación venosa (como por ejemplo el linfedema)
- Los desequilibrios hormonales
- La retención de líquidos
- Las enfermedades metabólicas (como la diabetes)
¿Qué tratamientos anticelulíticos existen?
Los tratamientos anticelulíticos de la medicina estética son normalmente no invasivos o mínimamente invasivos y pueden incluir una amplia variedad de métodos:
Ondas de choque
Emiten una vibración que consigue traspasar todas las capas de la piel para llegar a la celulitis. Se suelen utilizar hasta tres ondas diferentes para conseguir mejores resultados. Las ondas de choque más intensas son las planares ya que llegan a las capas más profundas de la piel y van deshaciendo la grasa. Las ondas de intensidad media son las radiales y tienen como finalidad alisar la musculatura. Por último, las vibraciones de alta frecuencia provocan la contracción del músculo y mejoran el aspecto de la piel. Normalmente se empieza el tratamiento con las ondas más suaves y se va aumentando progresivamente la intensidad. Combinando estas 3 ondas se rompen parcialmente los nódulos de grasa que provocan la celulitis ya que se activa la circulación y se favorece el drenaje. La piel estará más firme y elástica ya que se contribuye a la creación de colágeno.
Carboxiterapia
También es una terapia anticelulítica infiltrativa, que se realiza mediante inyección subcutánea de dióxido de carbono mediante el uso de una aguja muy delgada que no deja signos visibles. La carboxiterapia actúa sobre el sistema linfático, mejora la circulación, ayuda a eliminar los líquidos intersticiales y acelera la liberación de oxígeno por las células rojas de la sangre, con el efecto de que los tejidos parecen más tónicos.
Encimas Proteolíticas
PB Serum, enzimas bio-activas, son cosmecéuticos de acción prolongada. Se clasifican dentro de éste grupo porque contienen activos mucho más potente que los productos convencionales. La linea corporal es un revolucionario tratamiento reductor, anticelulítico y reafirmante basado en el poder de diferentes enzimas, en las que se destaca la Lipasa PB500, su ingrediente estrella formulada en una base de AH, con un potente efecto lipolítico, por lo que moviliza la grasa localizada en poco tiempo.
El protocolo se realiza con tres productos que actúan en sinergia para eliminar grasa, drenar y combatir la celulítis.
Ozonoterapia
Se realiza aplicando mediante pequeñas infiltraciones ozono mezclado con oxigeno debajo de la piel, directamente sobre la zona afectada. Oxigena los tejidos y mejora notablemente la circulación, al mismo tiempo que se rompen los enlaces de los ácidos grasos que son insolubles transformándolos en solubles, con lo cual se facilita su eliminación por vías naturales.
Aminoácidos Hidrolizados
El colágeno para la piel flácida puede servir para recuperar un aspecto más saludable y joven. Como el colágeno es una proteína, sus componentes básicos son los aminoácidos. Los aminoácidos se asimilan cuando las proteínas que comemos, como la carne, el pescado y los productos lácteos, se descomponen. Estos aminoácidos sintetizan otras proteínas, como aquellas que sirven para la cicatrización de heridas, la reparación muscular o para producir el mismo colágeno. Sin embargo, la producción de colágeno disminuye con la edad, lo que causa uniones más débiles entre las células y la matriz intersticial. Por eso, la piel se vuelve más arrugada y las articulaciones se vuelven menos estables con la llegada de la vejez.
Recibe asesoría ahora
El Dr Marco y su equipo están disponibles para brindarte asesoría en línea, responder todas tus dudas y ayudarte a encontrar el procedimiento perfecto para ti.