fbpx

El Ácido Poliláctico es un producto de última tecnología que estimula la producción de colágeno, hace que la piel se vea más elástica, lisa y gruesa una vez se aplica, combatiendo las arrugas, debido a su efecto de relleno; adicionalmente, proporciona una mejoría clínica evidente como tratamiento para la flacidez, sin necesidad de someterse a la cirugía convencional.

El Ácido poliláctico es un material sintético inyectable, el cual es biocompatible y completamente reabsorbible en 6 meses, sus resultados pueden llegar a durar hasta 18 meses.

¿Cómo funciona el Ácido Poliláctico? 

El componente, se inyecta bajo la superficie de la piel, en el área donde se ha perdido grasa, que consigue recuperar la estructura y elasticidad de los tejidos profundos del rostro, sin cirugía. Es una sustancia biodegradable, que con el tiempo se degrada, mientras el nuevo colágeno permanece.

Posteriormente, el producto induce la formación de nuevo colágeno de manera natural y progresiva, de forma que el paciente percibe un mejor aspecto de forma gradual desde la primera sesión, produciendo una adecuada voluminización facial, la cual se ha ido produciendo por el proceso de envejecimientos.

Se puede requerir varias sesiones para obtener el resultado estético deseado, aplicándose con un intervalo de 30 – 45 días. Una vez finalizado el tratamiento, los resultados son muy duraderos: hasta 2 años.

Se recomiendan sesiones de mantenimiento complementadas con skin light, laser cutera génesis de rejuvenecimiento, E-two (radiofrecuencia ablativa), ingesta de antioxidantes y aminoácidos.

¿Los resultados son inmediatos?

Después de algunos días de la primera sesión, la inflamación disminuye y el agua es absorbida por el cuerpo, con una duración de más o menos un mes, hasta que el paciente vea claramente los efectos. En Marco Martínes Estética se maneja SCULPTRA y GANA FILLER, este último viene combinado con ácido hialurónico permitiendo una mayor hidratación y efectos casi inmediatos de turgencia de la piel. El ácido poliláctico muestra sus resultados 1 mes después de aplicarlo.

¿Cuánto tiempo durará el estimulo?

El Ácido Poliláctico es un producto absorbible, con una duración media de 12-18 meses. Pudiendo ser necesario realizar algún retoque tras el primer año.

¿Es seguro el Ácido Poliláctico?

 El principio activo de SCULPTRA y GANA FILLER es el Ácido Poliláctico; cuyo origen  es sintético, no animal, por lo que no requiere test de alergia previo al tratamiento. Se elimina por el organismo de forma gradual y completa, sin que queden residuos, es biodegradable.

¿Para quién es el Ácido Poliláctico?

Está indicado para personas mayores de 30 años que deseen aumentar el volumen de zonas deprimidas, especialmente para corregir flacidez, ya que su uso puede prevenir la progresión de los signos de envejecimiento.

Actualmente, se ha descubierto sus beneficios a nivel corporal, en concreto para mejorar el aspecto de los glúteos, brazos, caderas, muslos, pantorrillas, rodillas, manos y escote. Ayuda en el manejo de la celulitis.

¿Qué cuidados se deben mantener después del tratamiento?

 Se aconseja masajear las zonas tratadas 5 minutos – 5 veces al día – 5 días, es viable retomar las actividades cotidianas de forma inmediata.

¿Cuáles serán los efectos tras la sesión?

 Como en todo procedimiento, es común que después de la inyección se origine una hinchazón que puede dura unas cuantas horas a unos días como mucho dependiendo del paciente y la zona de aplicación;  el médico generalmente aplica una bolsa de hielo en la zona intervenida para evitar la propagación de la inflamación o la formación de pequeños hematomas. No es aconsejable la exposición continua a los rayos del sol tras un procedimiento de estas características; se deberá esperar un tiempo, aproximadamente dos a tres semanas hasta que la sustancia se absorba para retomar estas actividades.

¿Se puede realizar otro tratamiento dermoestético?

 Sculptra o Gana es perfectamente compatible con otros procedimientos médicos, de hecho se asocia a otras técnicas (toxina botulínica, laserterapia, peelings, implantes y rellenos) para obtener resultados aún mejores; el médico especialista es quien establece las pautas de combinación de estos tratamientos que más se adecuen a cada paciente.

Si desea conocer o realizar este procedimiento estético, cuenta con el asesoramiento del Dr. Marco Martínez, médico egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con gran experiencia en atención integral del paciente en su manejo estético, emocional y físico.

Visita Marco Martínez Medicina Estética