La medicina avanza a pasos agigantados, en lo estético existen nuevas alternativas para la piel que ha sido afectada por cicatrices, estrías y evidencia signos de envejecimiento como la presencia de arrugas, cambios en la coloración y flacidez.
El procedimiento consiste en eliminar las capas más superficiales de la dermis, para dar lugar a una piel nueva, mejorando considerablemente su textura y tono, reduciendo los efectos del envejecimiento, daño solar y otras irregularidades de la piel.
El láser fraccionado CO2, emite miles de “haces luminosos” que al mismo tiempo penetran en la dermis profunda, provocando heridas microscópicas, las cuales son dotadas de células con un gran poder de regeneración y cicatrización; además en este proceso la energía se renueva y se activa el colágeno, el cual actúa como un potente tensor de la piel que rejuvenece su aspecto; esta renovación puede mejorar depresiones en la piel ocasionadas por cicatrices tanto de acné, como traumáticas o quirúrgicas.
Es la tecnología más avanzada para el rejuvenecimiento de la piel y el mejoramiento de las lesiones cutáneas; con esta técnica se puede vaporizar los tejidos con gran precisión, activa los fibroblastos y favorece así la producción de colágeno para una cicatrización más eficiente, logrando el reemplazo de la piel dañada con piel fresca, radiante y sana.
Los resultados son duraderos y se aprecian desde la primera sesión, la producción de colágeno va mejorando gradualmente durante 1 a 3 meses después del procedimiento, esta rellena y mantiene la superficie de la piel con un aspecto saludable.
Los beneficios del láser fraccionado CO2:
- Rejuvenecimiento
- Efecto Lifting
- Minimización de poros y cicatrices
Además es un tratamiento rápido que solo precisa anestesia tópica y se puede aplicar a diferentes zonas como la cara, cuello, escote, ojos, labios, manos, entre otros.
El procedimiento láser responde a las necesidades de los pacientes modernos tanto mujeres como hombres, con una vida profesional y personal muy activa, que requieren soluciones rápidas y efectivas, con mínima incapacidad.
Si desea conocer o realizar este procedimiento estético, cuenta con el asesoramiento del Dr. Marco Martínez, médico egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con gran experiencia en atención integral del paciente en su manejo estético, emocional y físico.