La Mesoterapia fue creada en Francia hace aproximadamente 50 años y es considerada en la actualidad como el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y la obesidad localizada,ademas de antienvejecimiento y tratamiento de la caída del pelo.

El Dr. Pistor, creador de la MESOTERAPIA la define como: “Una concepción terapéutica nueva y simple que aproxima el sitio de la aplicación terapéutica lo más cerca posible al lugar de la enfermedad. Ella introduce dosis inyectables intradérmicas y/o subcutáneas superficiales, las cuales son mínimas porque son locorregionales”.

En síntesis, la MESOTERAPIA consiste en la aplicación local de medicamentos, de tal modo que su acción se hace directa y casi exclusivamente en la zona a tratar, aumentando su eficacia y rapidez de acción al minimizar el largo trayecto que los fármacos seguirían si fuesen administrados por vía general, reduciendo así al mínimo los efectos secundarios que pudiesen aparecer.

La técnica utilizada se basa en la aplicación de microinyecciones múltiples intradérmicas y/o subcutáneas superficiales en la zona a tratar, a pequeña profundidad, de forma que podamos actuar directamente sobre la zona afectada.

Se emplean micro agujas finísimas, lo cual hace que el tratamiento sea prácticamente indoloro. La manera de aplicar la MESOTERAPIA puede ser manual, la cual permite un cambio de modo de inyección y de los productos inyectados, evitando la rutina y mediante pistolas inyectoras, las cuales permiten realizar inyecciones inmediatas, perfusiones lentas, micro dosis y ráfagas continuas.

La mesoterapia facial ayuda a reactivar el colágeno dándole mayor tersura y elasticidad a la piel. Se aplican pequeñas cantidades de antioxidantes como: Vitamina C, Resveratrol, Ácido Lactobiónico, Minerales y Aminoácidos.en mesoterapia capilar utilizamos sustancias como finasteride,minoxidil ,vasodilatadores Un ciclo de tratamiento consta de 10 sesiones que se deben realizar periódicamente para mantener los resultados. La frecuencia de las sesiones depende del estado inicial de la piel al iniciar el tratamiento.