BIOFIBRE®, Implante de Cabello Artificial Biocompatible (Biofibre Hair Implant System) es una segura y eficaz técnica ambulatoria de medicina estética para solucionar el problema de la calvicie, que permite obtener un repoblado inmediato y un resultado estético natural.

El Implante de Cabello Artificial Biocompatible se realiza mediante el uso de adecuados Instrumentos de Implantes  y consiste en introducir el nudo “reversible” (colocado en el extremo del pelo sintético) en el cuero cabelludo anestesiado del paciente. Este procedimiento se repite hasta obtener el repoblado deseado.

Los Cabellos Artificiales Biocompatibles son similares a los cabellos naturales y satisfacen cualquier requisito de color, largo (de 15 a 45 cm) y forma (liso, ondulado, rizado).

Se implantan entre 800 y 1500 cabellos en cada sesión de Implante, a fin de obtener una mejora estética gradual, segura y progresiva.

Asimismo, es posible obtener un mayor repoblado mediante el implante de Cabellos Artificiales Biocompatibles.

Una vez terminado el implante, el paciente puede retomar su vida social con el look esperado.

Los implantes de cabello sintético llevan más de 30 años en el mercado y sus orígenes se remontan a china y Japón con resultados poco exitosos.

BIOFIBRE® es un implante sintético de poliamida modificados y rediseñados por esta empresa italiana quienes modificaron las fibras sintéticas hasta obtener un producto similar al cabello natural; el diseño de los componentes sirve para anclar la fibra adecuadamente en el cuero cabelludo . Esto hace que entre todos los implantes capilares sintéticos existentes en el mercado este sea el de mayor éxito.  BIOFIBRE®  al ser sintético no es reconocido como propio  por el sistema inmune pudiéndose presentar un pequeño grado de rechazo variable entre 5% a 15 % de los implantes capilares anualmente.

BIOFIBRE®  por ser sintético, el término correcto es llamarlo “implante” ya que injerto se refiere a “trasplante de cabello.

BIOFIBRE® se aplica con anestesia local y requiere de instrumental y entrenamiento especial. El Dr Marco Martínez es uno de los pocos Médicos Cirujanos en Colombia con entrenamiento  para aplicar BIOFIBRE®.

Como cuidados especiales el paciente no puede cepillar con fuerza , ni con secador de pelo con blower fuerte, tampoco se puede aplicar planchas cerámicas.

Se puede seguir aplicando champu normal igual a que usara antes del procedimiento.

Lo mas normal antes es hacer un test de tolerancia al BIOFIBRE® con 50 a 100 fibras. Si el resultado es bueno se procederá a colocar la cantidad de fibras que requiera el paciente.

La seguridad y eficacia del Implante de los Cabellos Artificiales Biocompatibles de Medicap se obtienen gracias a las siguientes condiciones:

  • Los materiales utilizados para fabricar los Cabellos Artificiales, que aseguran su biocompatibilidad;
  • “Raíz extraíble” gracias a la cual el implante es reversible, en caso de necesidad;
  • Los Instrumentos para el Implante Capilar de Medicap;
  • La experiencia del médico habilitado en la técnica Biofibre Hair Implant System;
  • La idoneidad del paciente, que es evaluada en la consulta preliminar y mediante una prueba de tolerancia.

El implante de Cabellos Sintéticos Biocompatibles es realizado por médicos habilitados para el Implante, en pacientes idóneos.

El paciente es idóneo para el implante de Cabellos Artificiales Biocompatibles si cumple con los siguientes requisitos:

  • Buen estado de salud general y cuero cabelludo sano;
  • No presenta sensibilidad a la prueba de tolerancia;
  • Realiza una correcta higiene del cuero cabelludo;
  • Es consciente de que debe someterse a pequeños implantes periódicos de repoblación, si desea mantener el aspecto estético obtenido.

Nuestro producto BIOFIBRE, fibras sintéticas bio-compatibles para implantes capilares es un método sencillo y rápido para la alopecia de orígenes distintos: traumático, quirúrgico, farmacológico y otros.