Existen diferentes causas para producir la aparición de las ojeras, las cuales no se relacionan necesariamente con la edad, ya que se ven con frecuencia en las personas jóvenes provocando un rostro envejecido y cansado.

Sus causas son diferentes: Hereditarias como características familiares y/o de raza dando esos molestos ojos de oso panda o mapache, el stress cotidiano principalmente ligado a las emociones (depresión), el insomnio crónico, alcohol y uso de tabaco, favorecen la aparición.

Es importante entender que aparte de la hiperpigmentación la ojera implica la fóvea o hundimiento del ojo, la cual puede ser superior o inferior.

Gracias a los avances en la medicina estética podemos ayudar a la corrección de este problema con un gel de ácido hialurónico diseñado para las ojeras (Redensity II), con el cual puedo corregir ojeras, surco lagrimal, surco palpebromalar o bolsa malares el cual de realiza habitualmente en 1 sesión.

Recomendaciones útiles para realizar en casa:

Bolsas de te frío, cremas con vitamina C, protector solar, rodajas de pepino turco frío, agua de rosas orgánica, acupresión al rededor de los ojos no frotar los ojos.