Las venas varicosas pueden ser causadas por válvulas débiles o dañadas en las venas. El corazón bombea sangre rica en oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo a través de las arterias. Las venas llevan la sangre continuamente de la parte posterior del cuerpo al corazón.

Si las válvulas se debilitan, la sangre se filtra de nuevo en las venas y se queda allí. Este problema se llama insuficiencia venosa. Cuando el cúmulo de sangre crece hace que las venas sean más grandes y se conviertan en varices. Las arañitas vasculares (Telangectasias) puede ser causa de dicha acumulación de sangre. También puede se causa de cambios hormonales, la exposición al sol y las lesiones.

La mayoría de arañitas suelen aparecer en las piernas, a causa de la presión del peso corporal y la fuerza de gravedad, en comparación, las venas de las piernas son las que mas fuerza han de realizar para poder lograr una circulación óptima.

Como combatir las arañitas en las piernas?

El tratamiento de eliminación de “venitas” o “arañitas” se realiza por medio de la escleroterapia en espuma. esta es una de las técnicas más efectivas e indoloras.