Fueron descubiertas por el doctor Edward bach,quien identificó como el rocío de las flores guardaban las propiedades de estas y al suministrarlas a los pacientes estos presentaban sensación de bienestar emocional y mental. A su muerte en 1936 había descubierto las propiedades sanadoras de 38 flores, consideradas hoy en día con el sistema bach reconocido por la OMS como sistema médico.Desde su aporte muchos otros investigadores han trabajado en diferentes grupos florales, como son Bush (australiano), FES, California, orquídeas, etc. habiendo en este momento mas de 4000 esencias florales en el mundo.

Las esencias entran en resonancia con el campo energético de la persona cuando este ha sufrido al stress emocional,ayudando a solucionar y enfrentar la situación por si mismo, Por ejemplo castaño blanco para pensamientos repetitivos, corazoncillo rupturas afectivas.

Con que fines Terapéuticos puedo usar la Terapia de esencias Forales?

  • Esta terapia te permite ayudar en los procesos de auto curación.
  • Te ayuda en la búsqueda de la sanación tanto física como emocional.
  • Benefician en procesos de auto curación y toma de conciencia.
  • Pueden emplearse en el control de las emociones y en los procesos conscientes de sanación de enfermedades físicas.
  • Son muy útiles para aquellas personas que necesitan encontrar y darle sentido a su vida.

Cuando usar la Terapia de Esencias Florales?

Las esencias florales consisten en preparados naturales elaborados a partir de flores silvestres.

Con las esencias florales como método alternativo de tratamiento, pretendemos tratarte a ti, no a tu enfermedad; Las propiedades curativas de las flores también pueden ser utilizadas en el tratamiento de los animales y de las plantas.