fbpx

La Otoplastia es una cirugía para resolver las deformidades de la oreja; estas pueden ser desde la ausencia total de la oreja, a una proyección muy notable de la misma, la más frecuentes es la operación de orejas despegadas (separadas, prominentes, en asa, dumbo).

Es un procedimiento que no mejora la audición del paciente, pero si mejora la autoestima de la persona que se ve afectada por las burlas a que son sometidos por el entorno social. Sin embargo, existe otro tratamiento como son los “hilos tensores”, el cual consiste en una microcirugía rápida, mínimamente invasiva y bajo anestesia local, en el cual se pueden modificar los cartílagos, la posición y la forma entera en 1 hora, con debilitamiento del cartílago.

Es importante tener presente, el procedimiento con hilos tensores, no proporciona un nuevo aspecto permanente a las orejas, diferente de su posición o ángulo inicial.

¿Cómo es la intervención de la Otoplastia con hilos?

Es un proceso realmente sencillo; al ser una microcirugía bajo anestesia local, el paciente está consciente durante toda la intervención, solo se duerme la zona a tratar, así el paciente puede ver cómo queda la nueva posición y tamaño en todo momento. El paciente puede ir a su casa después de la intervención y continuar con su vida cotidiana, sale con vendaje, posteriormente balaka por una semana.

Esta técnica permite trabajar cada oreja entre 30 – 45 minutos, dependiendo de la complejidad de cada paciente; su sencillez y la anestesia local reducen notablemente el tiempo de la recuperación, la cual no produce dolor, pues no hay grandes cicatrices; hay casos en los que las personas sólo requieren la modificación de una oreja permitiendo así que la intervención sea todavía más corta.

Ventajas de la Otoplastia con hilos:

  • No requiere anestesia general
  • Es más económica que la otoplastia convencional
  • La recuperación es más rápida
  • La intervención es rápida y sencilla
  • No hay sangrado por parte del paciente
  • Cicatrices imperceptibles
  • Es una técnica con un mínimo de invasión
  • Resultados muy naturales

Son numerosas las ventajas que esta técnica proporciona; si crees que eres candidato y quieres beneficiarte de este procedimiento, no dudes en contactar un experto.

El Doctor Marco Martínez cuenta con un novedoso método para realizar este procedimiento médico de una manera más sencilla, rápida, económica y menos traumática, la Otoplastia con Hilos de Sustentación y el debilitamiento del cartílago, obteniéndose resultados equiparables a la cirugía clásica prácticamente, con mínima incapacidad.

Si desea conocer o realizar este procedimiento estético, cuenta con el asesoramiento del Dr. Marco Martínez, médico egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con gran experiencia en atención integral del paciente en su manejo estético, emocional y físico.

Visita Marco Martínez Medicina Estética